
Alimentos Balanceados de Buena Calidad
Todo lo que tu cuerpo necesitaHoy en día, los consumidores buscan alimentos de buena calidad y con propiedades funcionales que no impliquen riesgos de consumo como despertar reacciones alérgicas o producir compuestos tóxicos. Se conceptualizan productos que intentan reunir estas características y que se demuestre la funcionalidad del mismo, en cuestión de biodisponibilidad nutricional que brinde beneficios a la salud del usuario y que impacte en la nutrición de los consumidores.
Dado estas tendencias el Laboratorio de Digestión Ex Vivo permite la evaluación de alimentos en general, ingredientes, bebidas, nutracéuticos, alimentos funcionales y alimentos enriquecidos.
El método de ARIS está diseñado para evaluar:
- Digestibilidad
- Disponibilidad de nutrientes en los diferentes compartimentos del sistema digestivo (estómago, intestino delgado, colon ascendente, transverso y descendente)
- Impacto del consumo del producto o ingrediente sobre la composición de microbiota intestinal
- Generación de nutrientes y otros compuestos como resultado de la digestión
Los estudios en el ARIS están focalizados en estudiar la interrelación que guarda la microbiota intestinal humana con los alimentos que se consumen.
Efectos del consumo de alimentos en la composición de la microbiota intestinal
La microbiota alberga una gran variedad de microorganismos que son capaces de tomar los alimentos y hacer transformaciones bioquímicas, de las cuales dependerán muchas de las funciones fisiológicas del humano huésped. El sistema deberá mantener condiciones de operación cercanas a la fisiología humana para valorar el índice de digestibilidad de los productos y será adecuada a las condiciones fisiológicas y de hábitos alimenticios que corresponda según sea la población de estudio. Por lo tanto, este tipo de evaluación permite validar propiedades funcionales, dosificar y formular.
Para realizar estudios complementarios, como el de intervención nutricional, el Laboratorio de Digestión Ex Vivo tiene convenios con empresas especializadas como MaBiosis.
